Reglamento

XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL ENCUENTROS DEL OTRO CINE EDOC

REGLAMENTO

1. El Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC) es un festival no competitivo de documentales de creación organizado por la Corporación Cinememoria, entidad sin fines de lucro con sede en Quito, Ecuador.

2. Para que un filme sea invitado a formar parte de la programación del festival es necesario que lo inscriba el titular de los derechos de autor.

3. Se aceptan películas documentales de cualquier tema y duración, terminadas después del 1 de enero de 2014 que no hayan tenido exhibiciones comerciales en el Ecuador y que no estén disponibles en canales de Internet. Las obras deben expresar el punto de vista y la intención artística de sus autores. No serán tomados en cuenta reportajes, ni filmes de propaganda, vida silvestre o institucionales. Filmes que ya hayan sido inscritos a ediciones previas, incluso con un nuevo corte, no serán considerados.

4. Al inscribir un filme el participante autoriza su exhibición sin límite de funciones en el contexto del festival, renunciando a toda retribución económica por ese concepto. Además, el filme pasa a formar parte de la Videoteca de Cinememoria para usos educativos y culturales. Estos usos pueden comprender la consulta del filme por parte de los usuarios registrados de la Videoteca de Cinememoria en su propia sede o en colegios o universidades del Ecuador que sean depositarios del archivo.

5. Las películas se exhiben en versión original en español o subtituladas al español. Los documentales inscritos deberán tener un master subtitulado al español. Sólo excepcionalmente el festival se hace cargo de traducir las listas de diálogo y/o subtitular los filmes.

6. El plazo de inscripción va desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2015. Los documentales ecuatorianos que se encuentren en etapa de post-producción al cierre de esta convocatoria podrán inscribir un corte preliminar. En caso de ser seleccionados el festival determinará el plazo de entrega del corte final.

7. Se debe acompañar la inscripción de tres fotogramas del filme, una fotografía del director y un screener en línea protegido con clave y opción a descarga. No aceptamos envíos a través de plataformas para descarga con fecha de caducidad. Si no es posible enviar un screener en línea aceptamos un DVD (región libre) que debe ser enviado por correo certificado o regular a:

EDOC15 CORPORACIÓN CINEMEMORIA ℅ Mundo Juvenil, Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba 170506 Quito, Ecuador

8. La selección oficial se notificará a partir del 1 de abril de 2016. Los participantes seleccionados deberán remitir la copia de exhibición de la película a más tardar el 1 de mayo. Los gastos de envío y devolución de las copias de exhibición correrán por cuenta del festival.

9. El festival podrá utilizar imágenes fijas o fragmentos de hasta tres minutos de las películas de la selección oficial en cualquiera de sus publicaciones impresas, electrónicas o audiovisuales.

Anuncios