Resultados #QueremosEDOC

Quito, 26 de abril de 2016

Querido público de los EDOC,

Sobrecogidos todavía, como todos en el país, por la tragedia ocurrida el pasado 16 de abril, nos dirigimos a ustedes para comunicarles las decisiones que hemos tomado con respecto a la celebración de la XV edición de los Encuentros del Otro Cine.

Nuestra campaña de levantamiento de fondos terminó hace pocos días con una recaudación de $18.780,00. Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los 223 donantes que desde muchos países, pero especialmente desde el Ecuador, hicieron su aporte y comprometieron su participación en el festival. Los EDOC serán posibles este año gracias a ustedes. A partir de hoy los contactaremos a todos para organizar la entrega de sus recompensas.

Confirmamos que el festival se inaugurará en el Teatro Capitol de Quito el 18 de mayo próximo y se extenderá hasta el 29 del mismo mes en Ochoymedio, INCINE, Flacso-Cine, Casa Humboldt, Alianza Francesa, Cinemark del Paseo San Francisco y Parque Cumandá. En Guayaquil tendremos funciones en ITAE (Centro Cívico), Universidad de las Artes y la sala de teatro Muégano entre el 19 de mayo y el 2 de junio. Publicaremos el detalle del programa en pocos días más.

Agradecemos el patrocinio de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, y el apoyo de DHL, Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Alianza Francesa, Casa Humboldt – Instituto Goethe, las embajadas de Suiza, Austria, República Checa y Brasil, la Cámara de Comercio Italo Ecuatoriana, diario El Comercio, La Barra Espaciadora, GKill City, Confiteca, Andino y Asociados, entre otros aportantes institucionales.

Lamentamos informar que por razones de fuerza mayor del cineasta, nos hemos visto obligados a cancelar la realización del Seminario de Cine Documental del director Patricio Guzmán. Nos pondremos en contacto con quienes efectuaron sus aportes para esta actividad en la campaña de levantamiento de fondos para devolverles el dinero o proponerles otras recompensas en caso de que así lo deseen.

Esta edición de los EDOC estará dedicada a los damnificados de la tragedia. Portoviejo y Manta han sido sedes tradicionales de los EDOC. Esperamos volver muy pronto allí con nuestra programación, así como a otras ciudades y pueblos afectados por el terremoto.

Finalmente, hacemos un llamado a todas aquellas personas que nos ofrecieron su trabajo voluntario y que dispongan de tiempo entre el 15 de mayo y el 2 de junio, en Quito y en Guayaquil, para que nos den unas horas de su tiempo para atender las sedes del festival en esas fechas. Nos pueden escribir a: queremosedoc@festivaledoc.org.

Atentamente,

El Equipo de los EDOC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s